miércoles, 21 de marzo de 2012

Actualidad de la vida específicamente contemplativa.

Los que son llamados a la vida específicamente contemplativa son reconocidos como uno de los tesoros más valiosos de la Iglesia. Gracias a un carisma especial, han elegido la mejor parte, esto es, la de la oración, el silencio, la contemplación, el amor exclusivo de Dios y la dedicación total a su servicio... La Iglesia cuenta muchísimo con su aportación espiritual.
Por eso a pesar de la urgente necesidad de apostolado activo, aquellos Institutos conservan siempre un lugar preeminente en el Cuerpo Místico de Cristo... En efecto, sus miembros ofrecen a Dios un eximio sacrificio de alabanza y, produciendo frutos abundantísimos de santidad, son un honor y un ejemplo para el Pueblo de Dios que acrecientan con misteriosa fecundidad.
En consecuencia, deben vivir con realismo el misterio del "Desierto" al cual su "Exodo" les ha conducido. Es el lugar en donde, a pesar de la lucha contra la tentación, el cielo y la tierra - según la tradición - se juntan, en el cual el mundo, tierra árida, se vuelve paraíso... y la humanidad misma alcanza su plenitud.
Por eso se puede decir que si los contemplativos están en cierto modo, en el corazón del mundo, se hallan mucho más en el corazón de la Iglesia. Aún más, Ad Gentes ha afirmado incluso que la vida contemplativa significa la pertenencia a la plenitud de la presencia de la Iglesia y ha exhortado a instaurarla en todas partes precisamente en las misiones.

1 comentario:

  1. La Vida Contemplativa es un sacrificio de Amor de entrega de la esencia misma de Jesùs porque se abandona todo como el le dijo al joven en el Evangelio " Entrega a los pobres lo que necesitan , deja todo y sigueme ", los apegos del alma se extinguen con el tiempo, y nada de lo que tengas es tuyo, porque vivimos una vida que solo le pertenece a DIOS, la Vida Contemplativa es una bendiciòn, porque muchos no Oran y las hermanas y hermanos en sus Monasterios lo hacen por ti. Benditas hermanas de la Visitaciòn, un ejemplo de Marìa quièn vivia una Contemplaciòn y vida activa pero la Oraciòn EN EL SILENCIO lo es todo..

    ResponderEliminar